Colegio Bíblico Monte Moriah

Colegio Bíblico Monte Moriah

El Colegio Bíblico Monte Moriah fue constituido como una institución de enseñanza basada en las Sagradas Escrituras, para enseñar el evangelio completo, sin límites, a fin de que Cristo sea formado en cada estudiante; tomando una posición firme en contra de los movimientos contemporáneos que no estén en armonía con las Escrituras, mientras que anuncia una posición firme, sin compromisos ministeriales y denominaciones, en los linderos antiguos del Cristianismo bíblico histórico.

Propósito del Colegio Cristiano Bíblico “Monte Moriah”

  1. Establecer una institución de enseñanza bíblica con el propósito de preparar a los creyentes en el Señor Jesucristo para contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos (Judas 1:3)
  2. Inculcar el conocimiento completo de la Bíblica con el fin de retener la forma de las sanas palabras de la doctrina Cristiana Bíblica e histórica (2 Ti. 1:13).
  3. Encomendar a hombres fieles que sean idóneos a la doctrina Bíblica que se nos ha encomendado para que ellos ensenen también a otros (2 Ti. 2:2).
  4. Forjar estudiantes de la Biblia que con diligencia se presenten delante de Dios aprobados, como obreros que no tiene de qué avergonzarse, que trazan íntegramente la Palabra de Verdad (2 Ti. 2:15).
  5. Ensenar y enfatizar en cada uno de las clases la doctrina de la separación bíblica como parte integral de la vida de un verdadero hijo de Dios, así como el principio que nos ha de guardar de ser partícipes de la filosofía, prácticas y métodos contrarios a las Escrituras que son comunes del cristianismo de nuestros días (2 Ti. 2:19).
  6. Ensenar a los estudiantes a discernir bíblicamente los tiempos de apostasía en que vivimos; tiempos peligrosos en los cuales la carnalidad es el pecado maestro del Cristianismo.
  7. Ensenar bíblicamente al doctrina de la santificación, insistiendo en que es el antídoto bíblico para no sucumbir bajo la carnalidad de nuestros días.
  8. Enfatizar que vivir piadosamente delante de Dios es lo que Dios demanda de sus hijos, y que tal vida traerá como consecuencia persecución y padecimientos, de los cuales no puede librar el Señor (2 Ti. 3:11,12).
  9. Estudiar las Sagradas Escrituras ya que ellas son las que dan testimonio de la verdad de Dios, nuestro Señor Jesucristo, y son el medio para preparar enteramente en toda buena obra a los hombres de Dios (2 Ti. 3:17).
  10. Promover la predicación de la Biblia como el medio escogido por Dios para salvar a los incrédulos de la condenación del pecado y a los creyentes del poder del pecado (1 Co. 1:21).
  11. Preparar obreros en el conocimiento del Hijo de Dios con el deseo que experimenten en sus vidas el poder de Su resurrección, la realidad de una vida nueva en Cristo Jesús, llagando a ser perfectos, es decir, maduros en la fe, y ser conformados a la imagen de nuestro Señor Jesucristo.
  12. Expandir y profundizar en la educación general de los estudiantes para tengan una vida eficiente como cristianos ganadores de almas y edificadores de los santos.
  13. Inspirar e inculcar visión misionera y dedicación para el evangelismo basados en los fundamentos de la fe evangélica.
  14. Preparar estudiantes para servir en una o más esferas del servicio cristiano.
  15. Promover y proteger la cultura cristiana bíblica en términos de refinamiento, apreciación, actitudes sociales, y habilidades.
  16. Mantener en todos los estudios, principios y prácticas, el evangelio bíblico de Dios en las áreas de Cristo, Carácter, y Cultura.

Cláusulas de Aceptación

Serán aceptados como estudiantes del Colegio Cristiano Bíblico “Monte Moriah” quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean creyentes convertidos genuinamente al Señor Jesucristo por lo menos un (1) año.
  • Acepten y se identifiquen con el propósito de existencia del Colegio, lo cual implica que desean vivir de acuerdo a dicho propósito.
  • Acepten íntegramente el Credo doctrinal del Colegio.
  • Tengan la aprobación del liderazgo de la Iglesia a la que asisten de ser parte del Colegio como estudiantes.
  • Sean mayores de 15 años.

Clases Actuales

Primer semestre (Sep-Ene) - Ciclo 2022-2023:

  • Música Sagrada  - Martes 12:10-1:50 p.m.
  • Apologética - Martes 7:00 - 8:40 p.m.
  • Fundamentos de Educación Cristiana - Jueves 12:10-1:50 p.m.
Volver arriba