Nuestros Ministerios

Cada ministerio de la Iglesia Cristiana Bíblica Monte Moriah tiene como su propósito la gloria de Dios y beneficio espiritual de Su pueblo. La obra se realiza por varios medios:

Ministerio de Predicación

     La primera misión de la Iglesia Cristiana Bíblica Monte Moriah es predicar y enseñar la Palabra de Dios. Las predicaciones del púlpito de nuestra iglesia están disponibles para descargarse gratis, porque la Palabra de Dios es para todos.

Ministerio de Música

     También la Biblia nos enseña acerca de la importancia de la música que glorifica a Dios y enseña a Su pueblo a través de buenos himnos. Es nuestro deseo ofrecer en los servicios de la iglesia música digna de honrar al Rey de reyes y Señor de señores. También queremos que los hermanos canten y escuchen, durante de la semana, la música que anima al alma a buscar a Dios.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca” (Sal. 34:1).

Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día” (Sal. 71:8).

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre,

en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Ef. 5:19-20).

     Como ministerio estamos en contra de los perjuicios modernos de la música rock, incluyendo el rock “cristiano” y demás género de la Música Cristiana Contemporánea. Todo el rock está asociado con demonismo, ocultismo, ritos, rebelión, drogas y sexo ilícito, y por lo tanto es perjudicial a la vida cristiana. El cristiano es responsable de evaluar toda la música que escucha para ver si está de acuerdo con los principios de Dios. Aun la música sin letra comunica un mensaje y tiene un efecto en los sentidos del cuerpo humano; por lo tanto, cualquier clase de música que comunica la filosofía del mundo o mueve el cuerpo de una manera sensual debe ser evitada. La música cristiana contemporánea se ha identificado abiertamente con la mundanalidad y debe ser evitada. Aun la música regional-cultural debe ser observada con extremo cuidado, y cuando la misma promueva filosofía que está en contra de la Palabra de Dios, debe ser evitada (2 Co. 6:17; 7:1).

Ministerio de Traducción y Publicación

     La Biblia es siempre la fuente de toda verdad espiritual, pero además de ella, hay mucha literatura cristiana que puede ser de gran apoyo para entender mejor el sentido de lo que Dios nos dice (Nehemías 8:8; 2 Pedro 1:20). Además de lo que nuestro pastor ha escrito, es nuestro deseo proveer acceso a libros de buena calidad. Para tal fin, la Iglesia Cristiana Bíblica Monte Moriah tiene un ministerio de traducción, para hacer disponible en español libros cristianos originalmente escritos en inglés. Hermanos con conocimientos del idioma español e inglés trabajan juntos en la obra de traducir y editar material para el beneficio espiritual del cuerpo de Cristo que lee español.

Ministerio de Evangelismo

      Cristo vino al mundo para “buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10), y cada cristiano reconoce que un día escuchó el evangelio y recibió a Cristo como su Salvador: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:13-14). Por lo tanto, es nuestro deseo compartir el evangelio con los incrédulos, trabajando junto con el Espíritu Santo a fin de traerlos al conocimiento de Cristo.

      Para este fin hemos preparado algunos folletos para su distribución. Debido que muchas personas hoy día son religiosas y no ven su condición de pecado y por lo tanto su necesidad de Cristo, algunos de los folletos han sido escritos específicamente para personas de diferentes creencias. También hay uno para cristianos, a fin de animarlos a apropiarse de la plenitud del evangelio de Cristo y permitir todo lo que Dios quiere hacer en su vida cristiana (Romanos 5:1-2).

Colegio Bíblico

     Reconocemos en todo que la obra de Dios sólo puede continuar a través de la siguiente generación. Si nuestros hijos no continúan con el Señor, la verdad morirá con nosotros. Además, los líderes espirituales de mañana deben ser preparados hoy. Con este fin la Iglesia Cristiana Bíblica Monte Moriah ha establecido un Colegio Bíblico para entrenar siervos de Dios.

Volver arriba