El Mensaje de la Navidad

Cristo Tocando la Puerta de Tu Corazón es una presentación dramática que muestra la importancia de abrir nuestros corazones al Salvador del Mundo.

La Navidad de un Músico es una presentación dramática que enseña el mensaje de esperanza y gozo.

La Navidad siempre debe ser un tiempo feliz, lleno de amor y gozo – no sólo por los regalos y el tiempo con la familia, sino por causa de la primera Navidad, cuando Dios Hijo vino a nacer como el bebé Jesús en esta tierra. Ese día el ángel proclamó, “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:10-11).

Pero a veces la Navidad trae recuerdos que nos causan dolor y así sucedió desde el principio; pues desde que Cristo nació, el mal siempre ha luchado en contra de Él. Poco después de que naciera, un rey celoso mandó matar a todos los niños de la aldea de Belén con el propósito de matar a Jesús (Mateo 2:16-18). Las madres que lloraron por sus bebés no fueron las últimas, pues el anciano que bendijo al bebé Jesús dijo a Su madre María: “una espada traspasará tu misma alma” (Lucas 2:35). Aunque Dios Padre protegió a Su Hijo por muchos años, al final Jesús murió en la cruz del Calvario, condenado como un criminal.

No nos gusta pensar en cosas así en la Navidad, pero el propósito de que Dios Hijo naciera fue para morir. Jesús declaró que “no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28). Jesús vino para pagar por nuestros pecados para que pudiéramos ser restaurados a una buena relación con Dios. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” (Isaías 53:4-6)

Así que la Navidad es un tiempo de paz y gran gozo, no sólo porque Cristo nació, sino también porque murió. Porque, “la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23) y sin Su sacrificio, todos estamos separados de Dios y condenados. Ningún otro pudiera pagar el precio, porque todos los demás son culpables también, ya que solamente Jesús vivió una vida sin pecado.

No hay nada que podamos hacer para ganar este regalo, porque “el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo…por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16).

El pecado ha causado mucho dolor a este mundo, porque ha separado al hombre de Dios – a esta separación la Biblia le llama la muerte espiritual. Mas Cristo dijo “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). ¡Solamente conociendo a Cristo podemos conocer la vida verdadera!

  Cristo también dijo, “no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40). Si no vamos a Él, si no creemos en Él, no podemos “ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Todos hemos pecado (Romanos 3:23), pero Cristo dijo, “no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Mateo 9:13). “Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19). Así que debemos arrepentirnos, (dar la espalda al pecado y manera de pensar), y confiar en la muerte de Cristo como pago por nuestra culpa.

Jesucristo dijo, “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Cristo le ama tanto que dio Su vida para poder tener esta relación de amor con usted por la eternidad (Juan 15:21-24). Si reconoce su necesidad de Jesucristo para salvarle, puede ser parte de la familia de Dios. No hay mejor vida. ¿Por qué no recibe hoy a Cristo – el Regalo que Dios envió la primera navidad para salvarlo?

Concierto Navideño

Presentado el 19 de diciembre 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba